Encuesta Rolera – José Manuel Palacios

jmprSoy un jugador de rol veterano venido arriba que empezó escribiendo en un blog. Actualmente soy parte de la familia de la editorial Holocubierta, donde he publicado numerosas aventuras para los juegos de su catálogo hasta que me llegó la oportunidad de publicar mi propio juego: First Contact: XCorps. También he publicado algunas cosillas fuera de ella, sobre todo cómics que dibuja mi mujer, y algunas aventuras para otras editoriales. Me encantan los gatos (convivo con tres felinos), comer bien, las pelis de terror, y casi todo lo relacionado con Japón.

1. Tu juego favorito:

Dungeons & Dragons, sin dudarlo. Llevo jugándolo (en todas sus versiones) desde hace 25 años. Me inicíé con este juego y supongo que eso es un condicionante.

2. Tu ambientación favorita:

Personalmente me gusta la fantasía. Disfruto muchísimo y es un campo en el que me siento muy cómodo, sobre todo a la hora de escribir. Pero disfruto también mucho con una buena partida de ciencia-ficción y de terror.

3. ¿Qué lado de la pantalla prefieres: Master o jugador?:

Soy narrador por naturaleza. Cuando estás tras la pantalla y logras que los jugadores salten de emoción, griten de miedo, lloren cuando muere un PNJ importante o se enfurezcan cuando el malo les juega una mala pasada a sus personajes, es una sensación especial. Para mi es como si participase directamente en esas emociones y las experimentase con ellos y a través de ellos.

4. Tu tesoro o pieza de equipo predilecto:

La que me fascina pero nunca consigo cuando soy jugador: una espada Vengadora Sagrada.

5. Tu muerte más épica:

Suelo jugar poco como jugador y eso me da pocas opciones de muerte épica… aunque he tenido bastantes muertes absurdas y unas cuantas ridículas. Recuerdo un grupo, jugando una demostración de First Contact. XCorps, que se encontraron encerrados en barco con un Goliath Chandra (básicamente un alienígena descomunal, blindado y con muy mala leche). Debían impedir que el enemigo se hiciese con unas muestras de un arma biológica que había en el barco. Se enfrentaron a él y tomaron algunas malas decisiones… así que pronto se vieron superados. Aún tenían opciones, pero decidieron no jugárse. Así que tomaron la decisión de inmolarse, haciendo saltar el barco por los aires con ellos dentro.

Cover_FCX

First Contact: XCorps

6. Clase de PJ:

El Doomtroper de Mutant Chronicles. Eso de reventar ciberdemonios de la Simetría Oscura usando una ‘Big Fucking Gun’ me puede.

7. La partida que recuerdes con más cariño:

Una partida de Mutant Chronicles, de las últimas que jugué con el grupo de mi barrio antes de que la universidad y la vida en general nos separara. Los personajes investigaban extrañas desapariciones en un suburbio de Luna City, y acabaron de lleno metidos en un cubil de la Simetría Oscura lleno de Discípulos de Algeroth. Hubo acción a raudales y muchísimas risas. Los jugadores clavaban cada frase, como si fuese una película. Los dados fueron lo suficientemente crueles como para dejarlos malheridos, desnudos, cubiertos de mierda… pero victoriosos.

8. La partida en la que preferirías NO haber estado:

En realidad muchas. Llevo un rato intentando decidirme y no lo consigo. He tenido jugadores abusones que amenazaban al master con violencia si no pasaba lo que ellos querían, jugadores boicoteando la partida porque preferirían jugar a otro juego, porque en la última sesión no salió un objeto mágico que querían o porque las tiradas no les dieron para hacerse el PJ que querían. He sufrido ataques de celos, peleas por los objetos mágicos, gente que hacía trampas con los dados, o que disfrutaba matando absurdamente a su compañeros cuando no era el foco de atención… En 25 años me he pasado de todo.

9. Tu dado favorito:

La mayoría de mis juegos favoritos usan D20… así que es normal que sea mi favorito.

10. Tu PJ más mítico:

Mi primer personaje de AD&D, Sarah, una semielfa lunar maga ladrona. Jugué con ese personaje durante varios años, y se hizo tremendamente poderosa. Cuando me fuí de casa de mis padres gran parte de mis carpetas “Que sólo tenían papelotes” (según mi madre) acabaron en la basura. Así que por desgracia no conservo la hoja de personaje aunque recuerdo de memoria las estadísticas, conjuros y hasta la mayor parte del equipo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *