Encuesta Rolera: Manuel J. Sueiro

Manuel J SueiroSoy Manuel J. Sueiro, soy director general en Nosolorol Ediciones. He escrito unos cuantos juegos (Hora de Aventuras, Blacksad, Plenilunio o Cultos Innombrables son algunos ejemplos frecuentes) y siempre tengo proyectos nuevos en la cabeza. Me gusta el Lego, los hurones y leo muchísimo cómic. También veo una cantidad ingente de cine de terror.

1. Tu juego favorito:

De siempre, de siempre no, pero desde que cayó en mis manos mi juego favorito ha sido Unknown Armies.

2. Tu ambientación favorita:

Me gusta el terror y me gusta cuando se mezcla y se funde con la acción. Prefiero lo contemporáneo a las ambientaciones futuristas o históricas y en general me gusta más lo realista que lo fantástico.

3. ¿Qué lado de la pantalla prefieres: Master o jugador?:

Casi siempre Master, aunque me gusta que la autoridad narrativa esté muy repartida y los jugadores tengan mucho que decir sobre lo que ocurre en la historia.

4. Tu tesoro o pieza de equipo predilecto:

El paquete de protones de Cazafantasmas. ¿Quién no quiere llevar un generador nuclear portátil sin licencia en la espalda?

5. Tu muerte más épica:

Ahora mismo no me viene ninguna especialmente memorable, la verdad. Igual es que soy un Master un poco blandito…

6. Clase de PJ:

Me gustan los Jedis de la antigua república y me gusta el concepto de que el Lado Oscuro está ahí acechando. Supongo que el arquetipo del mago guerrero. Estoy pesando en un maestro Jedi Twi’lek que interpreté durante una campaña, pero también en un mago de Ars Magica que iba con su espadón a todas partes.

Banner Hora de Aventuras JdR

Hora de Aventuras: Juego de Rol, de Nosolorol Ediciones

7. La partida que recuerdes con más cariño:

Como jugador quizás esa campaña de la antigua república que mencionaba antes se lleve la palma. Como director me resulta más difícil elegir pero voy a intentarlo: todo el playtesting que dio origen a La Mirada del Centinela fue absolutamente grandioso.

8. La partida en la que preferirías NO haber estado:

No siempre estás inspirado, sobre todo para improvisar. Las partidas para olvidar están olvidadas, por suerte, pero casi siempre siguen ese esquema para mí: una idea poca desarrollada que te lanzas a improvisar un día que estás poco lúcido y uno o varios jugadores con los que no consigues conectar en ese momento y que reman en otra dirección.

9. Tu dado favorito:

Puede que el d10 y el d6, pero en realidad no tengo un claro favorito en esto.

10. Tu PJ más mítico:

Vaya, pues ya lo he hecho sin querer en preguntas anteriores. Ese maestro Jedi Twi’lek del que os hablaba antes, que había sido criado por una familia humana y que tenía una relación complicada con ellos es mi favorito. Su hermana pequeña termina siendo su aprendiz, cuando él no quiere ser maestro, pero es la única forma de evitar que su padre la lleve al lado oscuro. De hecho, posiblemente la toma como aprendiz para evitar ser él quien se deja llevar hacia el lado oscuro, que está tentándole continuamente. Un maestro rebelde con la orden, pero muy severo y ortodoxo para la mayoría de los asuntos. La verdad es que no conservo su ficha, pero sigo teniendo un recuerdo muy vívido y cariñoso del personaje.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *