Morirse en Bilbao

Morirse en Bilbao es el cómic de Kike Infame y Sr. Verde que narra las aventuras de Leire Riscal en un futuro jodido, con Bilbao como telón de fondo en buena parte de la obra. Un mundo que se recupera de la IV Guerra mundial en la que la Confederación de Superestados Americanos derrotó a la Unión de Repúblicas Populares Euroasiáticas, China y la Unión Europea ¡desactivando toda tecnología anterior a la II Guerra Mundial!

Leire es una ex-militar metida a soldado de fortuna que se cruza con el ex-lehendakari Morgan liberado de su criogenización con una última voluntad: volver a Bilbao antes de morir. Sin embargo, esto es solo el inicio de las aventuras de Leire, Gato, Gorka y muchos otros en un conflicto absolutamente global.

Morirse en Bilbao, el juego de rol de Felipe Pérez Palencia

Un escenario perfecto para un juego de rol

¡Podéis esperar casquillos, peleas de taberna, historias locales y mundiales, oscuridad, calor humano, supervivencia y mucho punk y rock. Es un juego con alma cinematográfica y underground, que bebe de fanzines y de conciertos de bar.

Morirse en Bilbao es una historia futurista, de post-guerra mundial, distópica, cercana, épica, turbia y dura. Un escenario perfecto para jugar a rol. Un mundo abierto para desarrollar historias en los espacios insinuados, atractivo para acompañar una trama con fuerza y lo suficientemente sencillo para que todos los jugadores entren rápidamente a colaborar en la construcción de la historia.

¿Estás listo? Apura la cerveza, comprueba el arma, súbete a ese Simca 1200, mete ese casete de rock de los 80 en la radio y dale gas. Esto está lleno de infectados virulentos zombies y hay una recompensa que ganarse.

¿Pero qué, cómo? 

En Morirse en Bilbao no sólo podrás recorrer las Siete Calles del Casco Viejo del Botxo regularmente inundadas, aventurarte en las gigantes galerías subterráneas mineras de BilboAzpia (Bajo-Bilbao) o subir a Artxanda a comer en un restaurante de alto standing con vistas de la ciudad bajo los tiburones que se acercan a la cúpula. También podrás recorrer el Reino de Castilla de su majestad Valeria de Borbón von Hohenlohe-Langenburg y el valido Cristóbal Abascal e investigar los misteriosos cultos oscuros marinos de Galicia enemistados con la Orden de la Mano Incorrupta de Santiago Franco, enemistarte con los Caballeros Castellanos del Cid que exploran sin descanso cada ermita de Burgos, lidiar con políticos y empresarios del Madrid en reconstrucción y su red radial de ciudades, aventurarse en las destruidas Valencia o Sevilla radioactivas o escapar de los clanes mutantes del territorio salvaje de Cataluña.

Pero para hacer cualquiera de estas cosas, necesitarás un sistema de juego con el que resolver tus muchas proezas y desventuras: ¡El sistema EDYT (Épico, Divertido y Turbio) es sencillo y práctico! Solo 3 atributos con valores (Tocho, Hábil y Espabilao) y 2d6 para sacar 10. Unas poquitas habilidades generales, una mecánica de ventajas y desventajas, un sistema de enemigos en tres niveles (Mingafrías, Morroskos y Cabronazos) y a jugar. (Bueno, algo más hay, pero ya me entiendes).

Pero es que además… ¡integra el Motor de Emociones para explotar tus personajes al máximo! Con estas mecánicas, utilizadas en La Puerta de Ishtar de Other Selves, tus canallas serán tridimensionales y atractivos de jugar, con muchas oportunidades de interpretación y participación en la narración colectiva.

Podéis encontrar más información en Leyendas de Tertia, la página web de su autor: Felipe Pérez Palencia.

Comentarios cerrados.