Partidas

Other Selves

Nombre: Belleza ebúrnea

Juego: La Puerta de Ishtar

Master: José Masaga

Número de jugadores: 4

Observaciones: Contenido adulto.

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Enshakushanna, el actual Rey Brujo de Uruk, es un hombre tan poderoso como excéntrico, que no se priva de elaborados lujos y opulentas diversiones. Este es un hecho bien conocido por sus siervos y administradores, entre los que destaca por su ambición Ekurzakir, uno de los eunucos responsables del harén de su amo. A los oídos de dicho eunuco ha llegado la noticia de que un comerciante de los Uridimmu, la misteriosa raza de hombres chacal que viven en el Gran Desierto del Eria, se ha hecho con una preciosa esclava; una mujer de belleza sin igual, con la piel tan blanca como la nieve y los ojos de puro hielo. Decidido a incorporarla al fastuoso harén de 360 concubinas de su señor Enshakushanna, Ekurzakir ha preparado con celeridad una pequeña expedición, compuesta por dos aguerridos guerreros de la guardia del Ensi, una esclava encargada de comprobar el buen estado de la mujer, y un guía Uridimmu. Juntos deberán viajar al poblado de Dir al Qasy, y allí negociar con el comerciante la compra de la esclava.


Nombre: El misterio de los bastones ausentes

Juego: Ryuutama

Master: José Masaga

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: En el principio, en el mundo había cuatro tipos de dragones. De los cuatro dragones nacieron las estaciones, de las estaciones nacieron los siete dragones del clima, del clima nacieron los trece dragones de la tierra, el viento que sopla sobre las praderas, la suave luz del sol, las parejas de bestias, los alegres pueblos amurallados… A todo les da vida el largo aliento de los dragones. De los 24 dragones, innumerables más nacieron en el mundo esperando que llegue el momento de despertar. Ese momento aún no ha llegado. El mundo es un Huevo de Dragón con los Viajeros y los Ryuujin calentándolo. ¿Qué tipo de dragón eclosionará en este mundo…?

El escenario de la primavera
está casi preparado:
la luna y las flores del ciruelo.

En El misterio de los bastones ausentes, los Viajeros descubrirán qué se esconde tras la desaparición de los bastones de los Ryuuzoh, y conocerán la pintoresca aldea de Villacastaña, amenazada por una extraña y súbita sequía…


Nombre: La noche más corta

Juego: Ablaneda

Master: José Masaga

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 horas

Descripción: Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.

En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado. ¿Te atreves a formar parte de ella? Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se hace una pregunta muy simple: ¿La Ronda o la horca? ¿Qué respondes, novato?

La noche más corta tiene lugar en la Noche de San Juan. Noche en la que, como todo el mundo de bien sabe, los duendes, fantasmas y demonios campan a sus anchas por la Tierra. Los pobres ronderos son enviados a Fuente de Águilas, cierta aldea famosa por ser especialmente problemática durante esta noche, para que la vigilen de cerca…


Nombre: La Senda Nupcial de Flor de Loto

Juego: Tenra Bansho Zero

Master: Rodrigo García Carmona

Número de jugadores: 4

Observaciones: TBZ es un juego orientado a la interpretación, por lo que, para una experiencia más inmersiva, es preferible que los jugadores se sientan cómodos interpretando a sus personajes.

Horario: Sábado – Sesión vespertina / Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Los clanes Ayanokoji y Takatsukasa llevan décadas en guerra. Es una guerra que se ha cobrado la vida de muchas personas, que ha destruido numerosos arrozales, que ha causado gran dolor y sufrimiento. Es una guerra que ha costado al propio señor Ayanokoji la vida de su hijo. Es una guerra que debe terminar.

El señor Ayanokoji está tan convencido de este hecho que ha tomado la decisión de sacrificar uno de sus tesoros más preciados: la kugutsu Flor de Loto. Ha decidido enviar este tesoro de incalculable valor a las tierras de su viejo enemigo para contraer matrimonio con el joven gobernante de los Takatsukasa: el apuesto señor Shinji. Ayanokoji confía en que este gesto de buena voluntad sirva para ablandar el corazón de su enemigo y para que esta sangrienta guerra llegue a su fin.

Pero hay quienes desean que la guerra continúe. Bandidos que se aprovechan de los muertos y moribundos. Reinos vecinos que temen una posible alianza entre estas dos poderosas naciones. Samuráis y guerreros que se han abandonado al odio y ya no pueden envainar sus espadas. Hasta la inescrutable iglesia sintoísta tiene motivos para oponerse a la paz.

La senda nupcial de Flor de Loto está empapada en sangre.


Nombre: Corpus para un Magnicidio

Juego: Máscaras del Imperio

Master: José Masaga

Número de jugadores: 4

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Corre el año 1620 de nuestro señor. Tras varios años de suspensión, el Corpus Christi vuelve a celebrarse en Madrid, capital del Imperio Español. Pero algo amenaza con ensombrecer la celebración más importante del año y quizá de la década: una conjura para asesinar al emperador Felipe III.

Como Encubiertos, miembros enmascarados de una organización secreta que ha jurado luchar por los más desfavorecidos, tendréis que buscar y detener a quien pretende desestabilizar el Imperio y comenzar una segura guerra civil que hundiría aún más a sus gentes en la miseria.

Tenéis tres horas.


Partida ganadora del IV Concurso de Módulos

Nombre: El Ladrón de Caras

Juego: El Hombre Abstracto

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: La llegada de los personajes a la Abadía de la Santa Fe desatará un viaje en busca de un pintor con una habilidad muy especial, y les hará descender a lo más profundo del alma humana, teniendo que finalizar una búsqueda que abrirá un conflicto moral con el que los personajes tendrán que lidiar o cargar con ello sobre sus conciencias para siempre.


Morirse en Bilbao

Nombre: La mina de Liérganes

Master: Felipe Pérez Palencia

Número de jugadores: 4

Horario: Viernes – Sesión vespertina, Sábado – Sesión matutina y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Un grupo de canallas se hace eco de un jugoso rumor: Al parecer, unos mineros han hablado de un perforador láser que podría seguir en buen estado en una galería abandonada de las minas bajo Bilbao previas a la IV Guerra Mundial. Si pudiesen hacerse con él, pagarían cientos de miles de euskos por él, o quizás más. Los mineros también hablan de extrañas criaturas que han ocupado los túneles pero, ¿a quién le preocupan unas pocas ratas?

Secretos en el Casco Viejo de Bilbao, problemas con la banda de las sirgueras, gigantescas minas antiguas y un teatro encantado. ¿Quién no prefiere Morirse en Bilbao?


Nombre: Calles de Furia

Master: Jagoba Escanez

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: ¿Quieres rememorar el mejor estilo de los beat’em up? Pues aquí tienes una brutal partida de “yo contra el barrio” para conocer las bandas de pandilleros del Bilbao futurista, su sociedad y calles, mientras pasas pantallas a golpes de puñetazos y patadas por las mejores discotecas, navíos y elegantes torres de la ciudad. ¿Quién se apunta a Morirse en Bilbao?


Partidas especiales

Nombre: La niña marcada

Juego: Dancú

Master: Iván González

Número de jugadores: 3 – 4

Observaciones: La partida es apta para jugadores noveles, aunque es recomendable que haya alguno experimentado y que le guste interpretar.

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 6 – 7 horas

Descripción: Desde el Castigo divino, existe una profecía que vaticina el nacimiento de una niña cada 1000 soles en cuyo cuerpo se podrá ver un tatuaje que indica la ubicación de una de las partes de la Armadura de Dancú. Dicho tatuaje se irá formando a lo largo de los soles hasta estar completo el día de la celebración de su décimo octavo sol. El destino ha querido que los personajes formen parte de dicha profecía y tomen partido en el devenir de Lissandria.

El grupo de aventureros se encuentra en la ciudad de Kabúr participando en el Torneo de Sangre. Después de observar una serie de comportamientos extraños del gobernador de la ciudad, acaban descubriendo que Jamil, la hija de 8 años del gobernador, ha sido secuestrada. A partir de ahí, se desencadenarán multitud de sucesos que obligarán a los personajes a tomar decisiones trascendentales para su futuro y para el de todas las civilizaciones que habitan Lissandria. Como héroes y heroínas que son, los personajes deberán ingeniárselas para seguir el rastro de Jamil, liberarla, protegerla y buscarla un lugar seguro donde pasar el resto de sus días. Si se detienen también a descubrir quién o quiénes están detrás de todo el plan, se darán cuenta que hay mucho más tras de un velo de conspiraciones, enemistades e intereses encontrados.


Partidas de autor


Nombre: El Signo Amarillo

Juego: Ratas en las Paredes

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 4

Horario: Viernes – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Ambientada en época actual, un grupo de investigadores de lo sobrenatural asentado en París será puesto a prueba cuando François Gallé, el amigo pintor de uno de sus miembros, sea acusado del asesinato de su pareja en extrañas circunstancias. A lo largo de la investigación, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de obstáculos si quieren alcanzar la terrible verdad.


Nombre: La Maldición del Jarrón Arcano de Both’joo

Juego: Vieja Escuela

Master: Eneko Menica

Número de jugadores: 3 – 6

Observaciones: Apta para jugadores novatos.

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Un grupo de perdedores de Pozohondo se adentrará en un oscuro y maloliente pozo con la tarea de recuperar un extraño objeto arcano para un simpático coleccionista. Lo que a primera vista parece la típica aventura de exploración, pronto se convierte en una carrera a través de una laberíntica mazmorra. Los personajes que logren salir de la mazmorra de Both’Joo ya no volverán a ser los mismos.

La Maldición del Jarrón Arcano de Both’joo es una partida de tipo embudo en la que cada jugador llevará varios patanes personajes inexpertos con la esperanza de que alguno sobreviva.


Nombre: Una visita poco corriente

Juego: Nuestro último verano

Master: Eneko Palencia

Número de jugadores: 3 – 6

Observaciones: Apta para jugadores novatos.

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: ¡Bienvenidos de vuelta a los años 80! Habéis viajado en el tiempo sin necesidad de inventar el Condensador de Fluzo. Nuestro Último Verano es un juego de rol en el que los jugadores interpretan a niños y niñas de entre 12 y 14 años que viven sorprendentes aventuras. Un homenaje a las películas de los años 80, en las que una pandilla se enfrenta a sucesos sobrenaturales, inquietantes misterios y bestias de otros mundos.

En la sesión matinal de hoy… Último día de clase en la Escuela Pública de Laguna Alta. Los miembros de la pandilla ya tienen la mente puesta en las ansiadas vacaciones de verano. Lo que aún no saben es que una serie de extraños sucesos y un inaudito encuentro van a trastocar todos sus planes.


Nombre: ¡Bajo el molino!

Juego: Dungeons & Dragons

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: ¡Es una tragedia! En las últimas semanas han desaparecido 10 guardias de la ciudad en extrañas circunstancias y la villa de Ansaria está sumida en el caos. Todos susurran que Matorral, el silencioso jefe del Gremio de Ladrones, está detrás de este asunto, pero parece que nadie posee los arrestos suficientes para desfacer tal entuerto…


Nombre: Grecia Mítica

Juego: Savage Worlds

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Sois héroes en ciernes de la Grecia mitológica y por vuestras venas corre sangre de dioses. Os despertáis en el Inframundo sin saber cómo llegasteis aquí, solo recordáis haber aceptado una misión y ahora estáis muertos. ¿Habéis fracasado en la misión o morir es parte de ella? Para responder esta pregunta, los héroes deberán viajar por los diferentes territorios del Inframundo sorteando todo tipo de peligros.


Nombre: Una larga tregua

Juego: Savage Worlds – Battlestar Galáctica

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Ya se ha configurado la que será la nueva dotación de la Estrella de Combate Ligera Heracles. Los personajes tienen sus próximos dos años de servicio asegurados, hasta que el nuevo plan de modernización acabe con la retirada de esta vieja nave de combate, pero aún le quedan varias misiones. La próxima, escoltar al delegado diplomático de las colonias Sardu Dorsen, Comandante de la Flota Estelar, al espacio fronterizo…


Nombre: La Sombra de Saros – Fragmento

Juego: Ratas en las paredes

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 4 – 6

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 4 horas

Descripción: Bloomfield, año 1924. Cuando los personajes sean contratados para entrar en una vieja y decrepita mansión abandonada con el objetivo de completar un curioso encargo, comprobarán si los rumores de que la mansión Belasco está maldita, son realmente ciertos.

Jugaremos un capítulo de La Sombra de Saros la campaña de horror lovecraftiano recientemente financiada con éxito en Verkami en menos de 12 horas. Para la ocasión, emplearemos el sistema del aclamado juego Ratas en las paredes.


Nombre: Crisis de los 40

Juego: Genesys

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 5

Observaciones: Contenido adulto

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Despiertas en mitad de un infierno de hierros, humo y calor intenso. ¿Qué c*** ha pasado? Parece que has tenido un accidente de coche, pero no recuerdas nada. Espera… ¿Eso que hay en el asiento de atrás es un payaso? ¿Y el resto de pasajeros son lo que parecen? A ver como sales de esta, chaval…


Rol en vivo

Nombre: A la deriva

Organizado por: Equipo F

Número de jugadores: 10

Horario: Sábado – Sesión golfa

Descripción: La nave Odiseo vuelve a la tierra, después de recoger un valioso cargamento, pero a pocos años luz de la tierra la Odiseo choca contra algo. Descubrir qué ha pasado y reparar la nave es una prioridad si quieren volver a casa.

Comentarios cerrados.