Partidas

Holocubierta

¡LA PARTIDA SORPRESA!

Holocubierta nos trae para esta edición de las Rock & Rol una partida sorpresa del nuevo juego que van a publicar, que aseguran que será todo un bombazo. ¿Quieres ser uno de los primeros en probarlo?

Horario: Viernes – Sesión vespertina y Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas


Juego: Conan – Aventuras en una Era Inimaginable de Robert E. Howard

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina y Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Conan: Aventuras en una Era Inimaginable de Robert E. Howard te transporta al mundo de Conan el Bárbaro, donde los héroes empuñarán espadas salpicadas de sangre combatiendo terribles hechicerías, un lugar de exóticas tierras que atraen a los valientes donde peligros y tesoros acechan en ruinas olvidadas y en el que temibles criaturas moran en profundas cavernas… ¡y también en las salas del trono de reinos poderosos!


Juego: Fragged Empire

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión nocturna

Duración: 3 horas

Descripción: En un lejano fututo ‘post, postapocalíptico’, cuatro razas creadas por ingeniería genética buscan construir una nueva sociedad propia mientras emergen de las ruinas de una guerra genocida y regresan a las estrellas.


Juego: Star Trek Adventures

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión nocturna y Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Star Trek Adventures te transportará a la última frontera de la galaxia, donde nuevos descubrimientos esperan a los intrépidos exploradores de la Flota Estelar. Vuestra misión os llevará al filo del espacio conocido, o a colonias de la Federación en apuros, a las fronteras de imperios galácticos vecinos o al centro de fenómenos interestelares. Tu nave y tu tripulación son el epítome de lo mejor que la Flota y la Federación de Planetas Unidos puede ofrecer, y lo vas a necesitar más que nunca.


Juego: The Witcher

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina, Sábado – Sesión vespertina y Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 horas

Descripción: En las tierras del Continente, asoladas por la guerra, el asesinato, la agresión y el robo son una amenaza constante y solo los más fuertes sobreviven. Los ladrones campan a sus anchas y hay tantos mercenarios como doctores que los curen o sacerdotes que los entierren. Solo las almas más osadas se aventuran en campo abierto, donde los brujos, blandiendo espadas de plata afiladas como cuchillas, cazan monstruos armados no solo con garras y dientes, sino también con magia.


Juego: 13th Age

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: 13th Age es un juego d20 de fantasía, batallas, tesoros, narración de historias y aventuras heroicas donde los personajes podrán cambiar, con sus acciones el curso de la historia de todo un Imperio. Dragones, no-muertos, orcos, demonios, paladines, bárbaros, magos, elfos, enanos, medianos… todos conviven en un mundo en el que cualquier aventura es posible.


Juego: ZCorps

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 horas

Descripción: Z-Corps es un juego de rol que te ofrece descubrir un mundo devastado por el apocalipsis zombi que se ha ido extendiendo poco a poco. Pero los muertos no son la única amenaza… conspiraciones gubernamentales, espionaje industrial, guerras corporativas en la sombra, el universo de ZCorps es mucho más de lo que parece.


Other Selves

Nombre: La Muerte de un Ruiseñor

Juego: La Puerta de Ishtar

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: «Ahí tienes Eshnunna. Esta ciudad ha logrado pasar desapercibida a los avatares de Akkad, regida por Ensi tranquilos y poco amigos de las demostraciones de fuerza. Si no fuera por su coro y por la fama de su mercado de aves, la gente tendría que pensar dos veces para acordarse de su nombre. Es un lugar donde se pueden hacer negocios o detenerse a hacer escala con bastante seguridad.» Mi acompañante, que ya se había dado cuenta de lo que suponía cabalgar a mi lado, respondió con un suspiro de alivio. “Entonces, por fin aguas tranquilas en nuestro viaje.”
“En efecto, aguas tranquilas. Las favoritas de los cocodrilos.”

En La Muerte de un Ruiseñor, los personajes viajarán a Eshnunna, ciudad famosa por su Zammertu (coro de esclavos), del que se dice que evita el fin del mundo gracias a sus afamadas representaciones periódicas. Allí, recibirán un encargo que en un principio parece sencillo en el mundo de Akkad: deshacerse de un cadáver. Pero, por supuesto, nada es nunca tan fácil como parece en La Puerta de Ishtar


Nombre: Yo soy Juan Quinto

Juego: Ablaneda

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión nocturna

Duración: 3 horas

Descripción: Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.

En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado. ¿Te atreves a formar parte de ella? Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se hace una pregunta muy simple: ¿La Ronda o la horca? ¿Qué respondes, novato?

En esta aventura, los ronderos deberán perseguir al mítico bandolero Juan Quinto por un agreste camino que cruza los Picos del Diablo. No te dejes engañar por la aparente simplicidad de seguir un camino en persecución de un criminal, ya que a lo largo del trayecto ocurrirán todo tipo de sucesos que forzarán a los ronderos a decidir entre continuar la caza o parar a resolver problemas más acuciantes. Pero, ¿no consiste en eso la vida del servidor de la ley?


Nombre: La Bestia del Lago de los Sauces

Juego: Against The Darkmaster

Master: Rodrigo García Carmona

Jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión matutina y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: ¡Vuelve el juego clásico de fantasía! Con dados de 100, tiradas abiertas y tablas de críticos, pero mejorado y modernizado.

El pequeño pueblo norteño del Lago de los Sauces se ha visto asediado por la tragedia. Comenzó con la desparición de algunas cabezas de ganado, que el Thane Wulfric achacó a una bestia proveniente del bosque. Pero ahora han desaparecido dos personas, una de ellas Eamon el Joven, Guardián del Lago.

Habéis llegado a estas tierras siguiendo los dictados de vuestro amigo y mentor, el misterioso mago Nevynn, o de una visión de los dioses, ambas motivadas por la sospecha del resurgir del Señor Oscuro. ¿Quizá estas desapariciones estén relacionadas con vuestra misión? El Lago de los Sauces esconde más de lo que a primera vista podría parecer…


Nombre: En busca de la Ciudad del Sol Poniente

Juego: Ryuutama

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Ryuutama es un juego de rol de origen japonés centrado en el viaje, la naturaleza y el descubrimiento. Ideal para los otaku que quieren iniciarse en los juegos de rol, para quienes quieren jugar con niños, o para aquellos que buscan una fantasía diferente, donde la violencia no es la protagonista.

¡Sacúdete, oh tumba!
Mi voz llorosa
es el viento del otoño.

En La Ciudad del Sol Poniente, los Viajeros podrán, si tienen suerte, y sobre todo buen corazón, ganarse el favor de una reina y recuperar eso que anhelan pero han perdido.


Nombre: Espadas contra la Muerte

Juego: Clásicos del Mazmorreo

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Punjar: dementes enfervorecidos que profetizan el fin de los días plagan sus calles, sacerdotes acorazados aplastan los cráneos de los herejes y vírgenes tímidas son ofrecidas en sacrificio en los templos manchados de hollín. Pero ni siquiera los templos más grandiosos o los cultos más extraños se atreven a desafiar a la aterradora Muerte. Hasta ahora.

En Espadas contra la Muerte, los aventureros cruzarán el velo entre el Reino de los Vivos y el de los Muertos, y apostarán sus almas en un intento desesperado por arrebatar la de un compañero de las garras de la Muerte. Para ganar al Dios del Sino, tendréis que ser los más audaces, devotos y astutos… y cuando todo eso no sea suficiente, ¡estar dispuestos a cruzar vuestras espadas contra la Muerte! Los que regreséis del Reino de los Muertos os habréis ganado el verdadero título de aventureros, mientras que el resto pasaréis la eternidad al servicio de la Muerte.


Nombre: Pájaros de Mal Agüero

Juego: Máscaras del Imperio

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 5

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: ¡Mensajeros de la parca! Una célula de Encubiertos se traslada de Génova a Valencia para comunicar la defunción de Germán Vidal, miembro de la Junta de los 13. ¡Pero no son los únicos interesados en la desconsolada viuda! Pronto se verán involucrados en un vertiginoso entramado de oscuros intereses, peligrosas alianzas… ¡y traición! Esta será una arriesgada empresa en la que los héroes dejarán tras de sí un rastro de abatimiento, desgracia y muerte, convirtiéndose en auténticos… ¡Pájaros de mal agüero!


HT Publishers

Nombre: Operación Garcilaso

Juego: Ultima Forsan

Master: Tiberio

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Tercera aventura de las Leyendas de Ultima Forsan, una campaña interjornadas cuyo resultado afectará a todo el destino de Ultima Forsan.


Nombre: Monsterhearts 2

Juego: Monsterhearts 2

Master: Belth

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Sois adolescentes normales en un instituto normal que ocultan un secreto nada normal… Un juego PbtA sobre el horror del cambio y las relaciones entre criaturas sobrenaturales.


Nombre: Caldarium Cernunni

Juego: Savage Worlds

Master: Tiberio

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Una antigua leyenda celta complicará mucho la apacible vida de unos legionarios romanos en Britania. Una aventura para Weird Wars Roma.


Sugaar Editorial

Nombre: En la estacada

Juego: Traveller

Master: Felipe Pérez Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Los Viajeros reciben una nave en la que pueden explorar la galaxia durante el resto de la campaña; el único inconveniente es que tienen que encontrarla primero. Al viajar al tranquilo mundo de Walston, los viajeros tendrán que relacionarse con los lugareños, localizar su nave y repararlo antes de que puedan regresar a casa. 

¡En la estacada es la aventura introductoria perfecta para Traveller, llena de exploración, interacción con los personajes y un final realmente explosivo!


Nombre: La carrera por la Corona

Juego: Morirse en Bilbao

Master: Felipe Pérez Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión nocturna

Duración: 3 horas

Descripción: El rey de Castilla Felipe X es muy impopular, especialmente en territorios alejados de la capital como Galicia, Navarra o Andalucía, y ha sido amenazado de muerte por varios grupos armados. Llega San Fermín y el monarca quiere mejorar su imagen en la Comunidad Foral dada la importancia que tiene geopolíticamente la ciudad reamurallada, pero alguien planea chafar la visita del Borbón. Carlos Froilán de Borbón y Parma tiene otros planes para él y Castilla, y los PJ serán unos buenos mercenarios que poner en juego.

La carrera por la Corona va a ser más tensa que los encierros de triceratops con condenados a muerte.


Nombre: Sesión 0 (Minijuego de creación de personajes) + Un duro aterrizaje (La caída de Tinath)

Juego: Traveller

Master: Felipe Pérez Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: La creación de personajes es toda una experiencia en Traveller. Una actividad grupal de construcción de experiencias personales, profesionales y relaciones entre personajes. El nuevo grupo creado, se dirigirá a Tinath, un nuevo mundo en la frontera del Espacio Conocido donde afloran las oportunidades para los emprendedores valientes. Claro que un sitio alejado de los núcleos de civilización también es peligroso si algo va mal…


Nombre: Rescate en Cataluña

Juego: Morirse en Bilbao

Master: Felipe Pérez Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Un comando de la corona se ha perdido en una importante misión en los Territorios Salvajes de Cataluña. Un único superviviente ha conseguido mandar un mensaje de socorro a Lleida y el valido Abascal ha decidido mandar a varias de sus personas de su confianza para recuperar el control. Pero la orden se antoja difícil desde el principio: Antes de alcanzar los Territorios Salvajes ya se encuentran con Fraga amenazada por ataques de los clanes salvajes.


grapas&mapas

Nombre: La Torre T4K3SH1

Juego: Vieja Escuela – Cyberpunk

Master: Eneko Menica

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: ¿Quieres un futuro? ¿Un empleo? ¿Un cuerpo a estrenar? ¿Una nueva vida? Kitano Corp puede proporcionártelo. ¡El show televisivo que lo cambiará todo! ¡Estreno mundial en todos los holo-receptores, en riguroso directo y en prime time! ¿Quién sobrevivirá a este primer asalto a la Torre T4K3SH1?


Nombre: Un profundo secreto

Juego: Nuestro último verano

Master: Eneko Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Tras un despeje poco afortunado el balón de la pandilla ha entrado por una de las ventanas superiores de una vieja mansión, que tras algunas décadas vacía, está ahora habitada por el peculiar y amable doctor Riedler.


Nombre: Más allá del Mar de Esporas

Juego: Vieja Escuela RPG

Master: Eneko Palencia

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Un variopinto grupo de viajeros debe acudir a la ciudad estado de Alianza, la gran urbe amurallada que lleva varias generaciones resistiendo el asedio de esporas e insectos gigantes. El viaje en oruga a través del mar de esporas es peligroso y no todo el mundo está preparado. Mientras tanto, el gran bosque de hongos avanza lenta e imparablemente.


Nombre: La Doncella de Oro

Juego: Vieja Escuela Pulp!

Master: Eneko Menica

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Nueva York, octubre de 1930. ¿Podréis encontrar la misteriosa Doncella de Oro para  rescatar a la sobrina del profesor Taylor? ¿O acabará la gente de Lucky Luciano con ella y sus amigas? Solo tenéis 48 horas y todo parece apuntar al SS Yorkside, un carguero hundido hace más de cuarenta años frente a Staten Island. No es mucho, pero al menos es un comienzo. Una aventura urbana de investigación, misterio y el sabor de las mejores historias pulp.


Tesoro y Gloria

Nombre: La Sombra sobre Ona

Juego: Tesoro y Gloria

Master: Telmo Arnedo

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina y Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Los personajes marchan hacia la población de Ona cuando se cruzan con una granja devastada. A su llegada al pueblo descubren que algún poder maligno acecha la región, provocando terremotos, tormentas y otros desastres. Así, dependerá de ellos afrontar el desafío y tratar de desterrar a la Sombra sobre Ona.


Nombre: Mi reino por un billete + Corrientes y caminos

Juego: Tesoro y Gloria

Master: Telmo Arnedo

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión nocturna y Sábado – Sesión golfa

Duración: 4 horas

Descripción: Mientras la ciudad de Nulenheim es arrasada por la Plaga, los personajes se verán desesperados en la búsqueda de un pasaje fuera de la ciudad. El patronazgo de un misterioso benefactor parecerá ser su única oportunidad, lo que los llevará a las entrañas de la ciudad. Si sobreviven a esta ordalía, aún tendrán que llegar con buen pie hasta la ciudad de Alkenburgo, un viaje peligroso incluso si se realiza a través de las caudalosas aguas del río Fatuen.


The Hills Press

Juego: Por la Reina

Master: Víctor Romero

Numero de jugadores: 6

Horario: Viernes – Después de la charla con las editoriales

Duración: 30 – 120 minutos

Descripción: Por la Reina es un juego de cartas narrativo donde tú y hasta otros cinco jugadores más podréis empezar a jugar en cuestión de minutos. Elegid a vuestra reina de entre las catorce que están magníficamente ilustradas (o empezad de cero) y usad las cartas de propuesta para contar una historia de amor, dudas y devoción de manera colaborativa.


Partidas de autor

Nombre: Esponsales en Kyuden Kyotei

Juego: Leyenda de los Cinco Anillos

Master: Alberto Camargo

Número de jugadores: 4

Horario: Viernes – Sesión vespertina y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Tiempos de guerra azotan Rokugan. El Clan de la Grulla, sus tierras asoladas por un terrible tsunami, ve como su legendaria riqueza queda reducida a la nada por la furia de los elementos. Acuciado por el hambre de sus campesinos, el Clan de la Grulla ha tomado Toshi Ranbo, junto con sus ricos arrozales, de manos del Clan del León por la fuerza de las armas, sumiendo al Valle Dorado en el caos.

Conscientes de que la respuesta del León no se hará esperar, la Grulla se ve obligada a buscar el apoyo del Fénix, su tradicional aliado, con un matrimonio político entre Tsume no Doji Takashi y Shiba Isuyo. Representantes de todos los Grandes Clanes, entre los que os encontráis, son invitados a tan magno evento, cuando un mal presagio parece augurar que los kami no ven con buenos ojos este enlace…


Nombre: En busca de Alicia

Juego: ZCorps

Master: Iván González

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Semana 11 del Virus. Denver. Los personajes encarnan a uno de los comandos de Z-Corps más valorados de  One World. Llevan trabajando juntos desde el comienzo de las intervenciones de la compañía. Pero ya nada es lo mismo. Los Z-Corps han sido relegados casi a un papel de recadistas del ejército. Sin embargo, una escisión clandestina quiere empezar a operar desde las sombras para restaurar el antiguo orden. Este grupo se hacen llamar los Primeros. 

Los personajes forman parte de esta rebelión interna y están a punto de comenzar una arriesgada misión de rescate en busca de Alicia, la hija de un científico corrupto de la compañía que la está utilizando como recipiente para un peligroso experimento. Los Primeros creen que Alicia esconde un secreto que puede hacer tambalearse todo lo que hasta ahora se sabe del Virus Z. Sin embargo, lo que parecía una operación de rescate, puede convertirse en una guerra abierta donde los personajes sean, a la vez,  presas y depredadores. 

Esta partida está ambientada en el universo Z-Corps, aunque tiene importantes aportaciones argumentales y licencias propias.


Nombre: La torre de Keldar – Mazmorra ganadora del Concurso de Aventuras, Mazmorras y Ambientaciones

Juego: D&D 5e

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Keldar, una cuidad sumida en la más oscura de las pesadillas… Cada noche, a las once en punto, suenan varias campanadas y de los montes cercanos surgen putrefactos no-muertos a atacar a la población. El noble local ha contratado a un grupo de aventureros para averiguar qué sucede y poner fin a la locura. ¿Serán capaces de desentrañar los misterios de la torre de Keldar y su impío campanario?


Nombre: La venganza de Vera Gemini

Juego: Fading Suns

Master: Marcos Rodríguez

Número de jugadores: 4

Horario: Viernes – Partida especial larga

Duración: 5 – 6 horas

Descripción: Es el amanecer del sexto milenio y los cielos están oscureciéndose, pues los propios soles están desvaneciéndose. Los humanos alcanzaron las estrellas tiempo atrás, construyendo una República de alta tecnología y logrando la emancipación universal; después, mal utilizarían sus logros, lucharían por ellos y finalmente los perderían.

Fading Suns es una saga sobre la humanidad y su destino entre las estrellas, un juego de fantasía espacial con combates mortales, políticos perversos, ocultismo sobrenatural, artefactos y secretos alienígenas en mundos desconocidos y sin mapear.


Nombre: El enemigo de mi enemigo

Juego: En la oscuridad

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 5

Horario: Viernes – Partida especial larga

Duración: 5 – 6 horas

Descripción: Tras recuperarse físicamente de las heridas sufridas en su última misión con la ONU, los personajes son enviados a un destino sencillo durante los próximos seis meses, para volver a ponerse en forma: La prisión de máxima seguridad de El Crisol, situada en un antiguo silo de misiles Minuteman IV. Las instalaciones están totalmente automatizadas y gestionadas por una IAR, así que a pesar de estar rodeados por algunos de los presos más peligrosos de mundo, deberían ser unos meses tranquilos… o puede que no tanto. Aventura Ci-Fi de corte transhumanista.


Nombre: La conjura de Trasmoz

Juego: Ratas en las paredes

Master: Jon Lebrero

Número de jugadores: 5

Observaciones: Juego interpretativo y de terror

Horario: Viernes – Sesión nocturna y Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Ayuda al erudito Dionisio del Castillo en su investigación sobre los mitos y leyendas rurales del precioso pueblo de Trasmoz, situado a las faldas del Moncayo, en una apacible noche de junio de 1932.


Juego: Fiasco

Coordinador: Patxi Larrabe

Número de jugadores: Hasta 10 (para dos mesas de 5)

Horario: Viernes – Sesión nocturna

Duración: 2 – 3 horas

Descripción: Fiasco es un juego de rol inspirado en películas como Sangre FácilFargo Un Plan Sencillo. Durante una partida, tus amigos y tú crearéis e interpretaréis situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer vuestra propia película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que tardaríais en verla.


Nombre: Defensores del Imperio

Juego: El Séquito (PbtA)

Master: Óscar Iglesias

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión matutina y Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Habéis sido seleccionados por la Emperatriz para ser sus ojos y oídos en el Sistema. Como miembros de la Inquisición sois la primera linea de defensa de la humanidad. Partida de iniciación a El séquito. Una zarzuela espacial barroca que usa el sistema Powered by the Apocalypse.


Nombre: Cuando no enterramos a nuestros muertos

Juego: 7º Mar (2ª edición)

Master: Rubén Ezkardan

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Castilla no es un lugar fácil donde vivir. En esta nación se acumulan los enemigos internos y externos, pero en las venas de sus habitantes hay voluntad de sobra para no rendirse al destino. Tras descubrir una conspiración de asesinato por parte de Montaigne, los vagabundos envían a un grupo de élite para evitarlo.


Nombre: La convicción de un lantern

Juego: FAE

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Fuisteis elegidos por vuestra determinación, criaturas sin igual dispuestas a entregar su vida por los demás. Ahora, empieza la prueba de vuestras vidas. ¿Seréis dignos para portar el anillo? ¿Seréis un lantern?


Nombre: La encrucijada de Nabhaqq Sayar

Juego: Ratas en las paredes

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Aventura de tono pulp, situada en el año 1936. Nuestro grupo de héroes trabaja para el Club Nova, una organización ocultista con sede en la ciudad norteamericana de Bloomfield, que vela por proteger a la humanidad de horrores incognoscibles. El robo de un tomo de los Mitos en Francia iniciará un viaje que llevará a los personajes a través del océano atlántico y más allá. ¿Serán capaces de salvar el mundo una vez más?


Nombre: La última batalla de la Hermandad de la Flor de Cerezo

Juego: Tenra Bansho Zero

Master: Alberto Camargo

Número de jugadores: 4

Observaciones: Se requiere interpretación por parte de los jugadores.

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Toki wa Sengoku – una época de guerras entre estados. El mundo se ha visto mancillado por siglos de guerra ininterrumpida, sin que se vislumbre un final. Esta es sólo una historia de entre muchas otras en la tierra de Tenra… una historia de guerreros ligados por juramentos más hondamente arraigados que la sangre… una historia de guerra y discordia que amenaza con desgarrarlos… una historia de muerte y pesar en el mundo de Tenra.

La Guerra de los Árboles lleva años asolando las tierras de los clanes Kashiwagi y Matsuda. La guerra no ha sido favorable para el clan Matsuda, que ha sufrido una derrota tras otra. Los ejércitos Kashiwagi se encuentran en las fronteras del corazón del reino, dispuestas a lanzar el embite final. Sin embargo, para hacerlo se han precipitado, y se han extendido en demasía. Cuentan con pocos alimentos y suministros, y deberán esperar la llegada de refuerzos.

La última batalla de la Hermandad de la Flor de Cerezo es la historia de un grupo de guerreros entregados a la tarea de resistir contra todo pronóstico en una época de guerra. Es una historia de hermandad, de derramamiento de sangre, de pérdidas y de triunfos.

La Batalla de la Puerta Escarlata decidirá el destino de dos naciones. El fin de una era, o el comienzo de otra.


Nombre: No temas al Segador

Juego: Hombre Lobo

Master: Marcos Rodríguez

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Partida especial larga

Duración: Todo el día (con pausa para comer)

Descripción: Hombre Lobo: El Apocalipsis irrumpió con un rugido en el mundo de los juegos en 1992, inspirando a una generación de seguidores a levantarse y aullar en desafío ante un mundo corrupto en una batalla que sabían que estaban destinados a perder. Hombre Lobo presentó a los Garou: criaturas que eran al tiempo hombre y lobo, y que estaban llenas de Rabia contra los males que podían destruir y corromper tanto el mundo natural como el espiritual. Capaces de transformarse en una gama de Formas y bendecidos con Dones que les conferían Poderes sobrehumanos y sobrenaturales, los Garou combatieron muchos enemigos, sabiendo siempre que al final perderían. Pero ¡qué historias se narrarían y qué canciones se cantarían de sus hazañas!


Nombre: ¡Bienvenidos a la academia!

Juego: Academia T.I.T.Á.N. (PbtA)

Master: Óscar Iglesias

Número de jugadores: 4

Observaciones: El juego usa una mezcla de sistemas storytelling y PbtA, por lo que se espera interpretación e implicación por parte de los jugadores.

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Bienvenidos, alumnos de primer curso, a la Academia T.I.T.Á.N.. El lugar donde aprenderéis a pilotar las máquinas de guerra conocidas como titanes. Pero, primero… ¿habéis cumplimentado toda la documentación necesaria? ¿Conocéis ya a vuestros compañeros de equipo?Partida de presentación de la beta de Academia T.I.T.Á.N., un juego sobre futuros pilotos de mechas y la academia en la estudian. 


Nombre: Un día como cualquier otro

Juego: Maho Shojo

Master: Rubén Ezkardan

Número de jugadores: 4

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Criaturas oscuras acechan al mundo y a la humanidad. Solo un pequeño grupo de chicas dotadas con extraordinarios poderes puede evitar que la oscuridad se apodere de la raza humana para salvar la tierra. ¿Podrán compaginar sus vidas con semejante destino?


Nombre: Rescate en Mercurio

Juego: FAE

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: La licencia del subsector del sistema solar 11-223, con una fuerte inversión en los nuevos materiales ablativo-kelsius, deberá ser rentabilizada cuanto antes. Aunque la actividad minera en el interior del planeta está limitada, nunca se sabe cuándo tendrán necesidades del nuevo equipo de rescate en la zona.


Nombre: Night City Black Block

Juego: Cyperpunk Red

Master: Jon Lebrero

Número de jugadores: 5

Observaciones: La partida será en castellano, pero el material proporcionado estará en inglés.

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Night City es una puta mierda desde que la última guerra corporativa entre Militech y Arasaka terminó con algo fácil: un nuke que dejó el centro de la ciudad hecha un puré atómico. Vale, sí… Podemos vivir igualmente después de la tregua, pero ahora las corpos andan buscando nuevas sedes para sus chanchullos… Malo sería que vengan a mi bloque con intenciones hostiles.


Nombre: Bajo el Sol Negro

Juego: Star Wars – Al Filo del Imperio

Master: Miguel Díaz

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 horas

Descripción: Son tiempos oscuros para la galaxia. El planeta ciudad de Coruscant, antaño la brillante perla de la República, languidece ahora bajo la sombra el malvado Imperio Galáctico. Un bullicioso mercado negro florece en el submundo, controlado por el infame sindicato del crimen Sol Negro.

Contratados para infiltrarse en una instalación de Sol Negro para recuperar datos vitales acerca de un cazador de recompensas que traicionó a la familia Pyke, un pequeño grupo de individuos emprendedores debe acceder a la red de la organización. Pero las cosas no son tan sencillas como lo parecían…


Nombre: El huargo

Juego: Dancú

Master: Iván González

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Los personajes se encuentran en la ciudad enjaulada de Zortia, en los límites de las Tierras Nómadas. Una noche una exploradora zortiana, única superviviente de su patrulla, llega malherida a la ciudad. Sus últimas palabras: “el huargo… Cañón herrumbroso…todos muertos”.

A partir de aquí, el grupo se verá metido de lleno en una trama con gran carga narrativa en la que nada es lo que parece. Cuando vayan a investigar qué ha ocurrido, comprobarán que a su alrededor existe un velo conspiratorio que tendrán que desenmascarar mientras averiguan quién o qué es el huargo. Además, si consiguen sobrevivir, es muy posible que participen en un épico y espectacular final que les dejará con ganas de mucho más. 

Esta aventura de iniciación está relacionada con El Sino de Egeasah, la otra aventura que aparecerá en el Companion que acompañará al manual básico de Dancú. Ambas son tramas que se retroalimentan continuamente. 


Nombre: El alma del traidor

Juego: Infinity RPG

Master: Guillermo Cabornero

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión vespertina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Miembros de diversas facciones fueron reunidos por Clarence Quaritch para formar una unidad de operaciones especiales bajo el control del O-12. Destinados a Paradiso, su mayor objetivo era reunir información sobre el ejército Combinado, robar tecnología y sabotear sus operaciones. Durante seis meses fueron una verdadera pesadilla para el ejército de la IE, pero las cosas se torcieron cuando un miembro del equipo fue asesinado, dejando profundas cicatrices en algunos de los miembros del equipo. Ahora, dos semanas más tarde, Clarence Quaritch los ha traicionado durante el transcurso de una operación, ensuciando sus nombres y vendiéndolos finalmente a un grupo pirata, que pretende usarlos como mano de obra barata.

El equipo deberá escapar de sus captores y lanzarse a una vertiginosa carrera para encontrar a Clarence, descubrir cuales son sus planes y detenerlo antes de que su traición, arrastre a la propia humanidad hacia su destrucción final.


Nombre: La balada de Cypher Ferox

Juego: Everywhen – Neonpunk Crysis

Master: Jagoba Escanez Aranzamendi

Número de jugadores: 4

Horario: Viernes – Sesión nocturna

Duración: 4 horas

Descripción: Impulsados con programas ilegales, los Hackers atraviesan internet a la velocidad de la luz, mientras que androides clandestinos merodean por clubes nocturnos, con sus algoritmos al borde de la autoconciencia, y aquellos que escapan de los laboratorios psiónicos, luchan por mantener bajo control sus poderes inducidos por la ira.

En un mundo al borde de la crisis, asalariados, policías, pandilleros, punks y pequeños delincuentes por igual, buscan a ciegas unos pocos yenes con los que sobrevivir otra semana en la frenética metrópoli que es el Neo Tokyo del año 2045, una megaurbe del futuro llena de oportunidades para quienes se atreven a cruzar los límites aceptando ofertas como la de un empresario de la industria musical, que necesita urgentemente a alguien que acabe con la amenaza que pende sobre su negocio y su vida.

Neonpunk Crysis es una ambientación para el juego de rol Everywhen influenciada por clásicos del anime como Akira, Genocyber, Ghost in the Shell, Dominion Tank Police, Appleseed o Battle Angel Alita, y que ofrece una experiencia cyberpunk desde la perspectiva del anime de los 80 y 90.


Nombre: Un planeta que salvar

Juego: EXO 3464

Master: Rubén Ezkardan

Número de jugadores: 5

Horario: Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Las tensiones entre la Marca y el Imperio Tyrano son insostenibles. El ministerio de defensa ha autorizado las pruebas de armas de destrucción geoplanetaria en un planeta no catalogado. Solo un grupo de científicos puede tratar de lograr pruebas que lo salve.


Nombre: Despedida de soltera de la Princesa Cerdo

Juego: Mantoid Universe

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 4 – 6

Observaciones: +18, pero mucho más.

Horario: Sábado – Sesión golfa

Duración: 3 horas

Descripción: El mar del caos, ese lugar preñado… Un momento, no. No nos referimos a otra cosa que estar lleno de, en este caso,  peligros, bárbaros, mantoides y secretos inexplorados que lo preñan ( lo he vuelto a hacer). No hablamos nada de que la Princesa Cerdo está preñada, ni mucho menos. Formaréis parte de un viaje, un viaje a lo mas remoto del universo conocido, ya que a la cerda se le ha encaprichado hacer un ultimo viaje… Un ultimo viaje antes de dar el sí quiero. Esto va a ser la oxtia. Todos los gastos pagados y poder morir desintegrados son las motivaciones de los aven… aventure… la escoria que será sacrificada al dios Azathoth.


Nombre: La última chispa de luz

Juego: Maho Shojo

Master: Rubén Ezkardan

Número de jugadores: 4

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: La oscuridad acecha todo, los humanos son afectados por ella y amenaza con absorberlos. Afortunadamente, la luz escoge a veces campeonas para que se enfrenten a este terrible mal.


Nombre: El retorno del pony

Juego: My Little Pony

Master: Alfonso Marcos

Número de jugadores: 5

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 – 4 horas

Descripción: Una leyenda, un antiguo mal escondido en la luna de Equestria, unos héroes destinados a salvar la galaxia y luchar contra el poder de la ponyfuerza oscura, unas pezuñas indomables que no sucumbirán jamás gracias a la fuerza de la amistad…


Nombre: La Reina Sol debe morir

Juego: Over The Edge

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 5

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Over the Edge fuerza a los personajes a sufrir experiencias denigrantes, execrables, retorcidas, perturbadoras, espeluznantes, autodestructivas y desorientadoras de todo tipo. Los jugadores deben enfrentarse a estos enormes peligros para el cuerpo y el alma, progresar y culminar sus propias metas a pesar de todo.

Over the Edge cae en el mismo género amorfo que las variadas películas, series de televisión y novelas que te conducen más allá del filo de la realidad, al mundo oscuro y surrealista de los temores y autoengaños humanos, a la demencia y el riesgo o, simplemente, a lo inexplicablemente extraño.


Nombre: La Rebelión de los Electrodomésticos (Partida ganadora del Concurso de Aventuras, Mazmorras y Ambientaciones)

Juego: CthulhuTech

Master: Guillermo Cabornero

Número de jugadores: 4

Horario: Domingo – Sesión matutina

Duración: 3 horas

Descripción: Una decena de empleados de la Corporación Chrysalis han muerto en extrañas circunstancias en el Centro de Conferencias de la corporación, situado en la Arcología de Cupertino.

¿Serán capaces los investigadores de descifrar los oscuros secretos detrás del misterioso caso? Déjate seducir por el toque noir-tech de esta aventura escrita por María Robledo, ganadora del Primer Premio del Concurso de Aventuras, Mazmorras y Ambientaciones.


Rol en Vivo

Nombre: Esphore

Horario: Sábado 17:00

Descripción: La estación científica Ocaso, situada en una aislada antigua plataforma petrolífera del mar del Norte, ha solicitado a Argus, la empresa de la que depende, la evacuación de la misma ya que la mayoría de su personal ha enfermado o muerto.

Argus, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, ha enviado en tiempo récord a la estación científica el Calamar-14, un submarino científico de última generación. Su misión es evacuar al personal que todavía no ha sido contagiado.


Nombre: Veredicto

Horario: Sábado 24:00

Especial: ¡Admite público!

Descripción: Sumérgete en la tensión de un auténtico juicio con jurado de la mano del Equipo F.

Comentarios cerrados.