Encuesta Rolera: Helio de Grado

Me llamo Helio de Grado y soy cofundador de Burning Games. Mi último gran hobby ha sido estudiar ingeniería industrial, aunque en lo que más me gusta invertir mi tiempo libre es en hacer cosas con las manos, desde pintar miniaturas hasta construir muebles, pasando por meter árboles minúsculos en botellas ridículamente pequeñas.

1. Tu juego favorito:

No es tanto un juego, sino más bien una forma de jugar: totalmente narrativa, sin reglas, ni dados, ni nada de nada. Aunque requiere un máster y un grupo muy bien avenidos, claro.

2. Tu ambientación favorita:

Ciencia ficción, casi sin duda. La fantasía digamos que se me ha quemado, y tendré que seguir sin jugar un tiempo para volverle a coger el gusto.

3. ¿Master o jugador?:

Antes me gustaba más ser jugador, pero últimamente le estoy cogiendo el gusto a ponerme detrás de la pantalla en las sesiones de demostración…

4. Tu tesoro o pieza de equipo predilecto:

El Pañaleador de Faith. Es un guante neural que puede dejar inconscientes a tus enemigos a distancia, lo cual  provoca habitualmente nauseabundos efectos secundarios.

5. Tu muerte más épica:

Éramos un ser alado y un elfo en un país en el que eran racistas con todos los no-humanos, e íbamos disfrazados para evitar problemas. En un pueblecito fuimos descubiertos, y para evitar que nos denunciasen, les encerramos a todos en una capilla. Una cosa llevó a la otra, y al final acabamos juzgados no por ser de raza distinta, si no por homicidio múltiple… ¡La pena capital nos estuvo bien empleada, y eso que casi no había empezado la aventura todavía!

Ether Wars, el nuevo juego de tablero de Burning Games

6. Clase de PJ:

Un hacker anarquista que lo único que quiere es ver cómo arde una corporación tras otra.

7. La partida que recuerdes con más cariño:

Como jugador, una partida en la que era el último superviviente en mi ciudad tras una invasión de orcos, y estuvimos mucho tiempo jugando solo el máster y yo. Cuando por fin se unió otro jugador, yo estaba tan metido en la soledad del personaje que casi le dejo morir en una trampa para orcos…

Como máster, una partida con cuatro adolescentes que jugaban por primera vez a rol, y quedaron fascinados con las posibilidades de un juego narrativo.

8. La partida en la que preferirías NO haber estado:

Una partida de Warhammer en la que era un escudero bretoniano. Nada más empezar, me mataron el caballo, nada menos que con un meteorito que pasaba por allí, y al poco morí en una encarnizada batalla… contra diez orcos. La historia pudo haber sido épica, pero se quedó en frustrante: ¡duró bastante más la creación de personaje que otra cosa!

9. Tu dado favorito:

A mí dame un buen mazo de cartas y me quedo más feliz que una perdiz. Aunque, si hay que elegir un dado obligatoriamente, tiraría por dados personalizados, que le añaden mucho carácter al juego. Un buen ejemplo serían los dados Star Wars de Edge.

10. Tu PJ más mítico:

La verdad es que no soy muy de guardar las fichas, pero sí que tengo el espejito de un Malkavian, que se volvió loco porque le hacían bullying en el instituto, y en venganza lo arrasó hasta los cimientos…

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *