Encuesta Rolera: Ismael de Felipe

Es un placer estar aquí con todos vosotros. Soy Ismael de Felipe, editor de Holocubierta Ediciones. Algunos dirán editor maligno, pero no les hagáis mucho caso… En el fondo suelo ser un buen tipo. Me han dicho los amigos de Bilbao Rock and Rol de hacer esta entrevista y ¿cómo voy a negarme con lo bien que nos tratan?

1. Tu juego favorito:

Uff… no sabría decirte exactamente cuál. Empecé con El Señor de los Anillos (el libro rojo), también con Star Wars D6, D&D, La leyenda de los cinco anillos, Aquelarre, Traveller… En fin, muchos. No sé si sabría decir cuál es mi juego de rol favorito, porque depende del día.

2. Tu ambientación favorita:

Creo que me decantaría por Fantasía y Ciencia Ficción, aunque los históricos también me gustan mucho.

3. ¿Master o jugador?:

Prefiero ser director de juego, aunque nunca le hago ascos a una partida como jugador con los amigos.

4. Tu tesoro o pieza de equipo predilecto:

Pues en una partida de Ars Magica, el báculo de los titanes. Era un báculo que iba mostrando sus poderes conforme iba avanzando la partida. Me encantó y lo recuerdo con bastante cariño.

5. Tu muerte más épica:

Épica, lo que se dice épica no fue, pero me dolió como pocas. Llevaba un personaje en Comandos de Guerra y, después de sobrevivir tres o cuatro misiones (con el director que teníamos eso era un auténtico logro), en una escena de transición, el narrador, usando un Panzerfaust, voló por los aires el camión sin ni siquiera darme opción a tirar. Aún me hierve la sangre de pensarlo. Encima el narrador, descojonado, iba describiendo cómo el anillo de bodas de mi personaje caía rodando por el lateral hacia el barro.

Otra muerte, esta más épica, fue jugando a El Señor de los Anillos, una partida en la que llevábamos auténticas bestias pardas del mal (Nazguls, generales orcos, la Voz de Sauron… vamos, lo más granado). Obviamente, aquello no podía acabar bien, y después de liarnos a guantazos entre nosotros, cuando terminamos, siendo yo el único superviviente, me giré y vi a Ella-Laraña mirándome fijamente. El caso es que mi Nazgul aguantó con varias tiradas abiertas seguidas el embrujo de Ella-Laraña, aunque al final sucumbió… Eso sí, sabiendo que iba a morir mi personaje y que no llegaba por las tiradas de dados, me vine arriba y empecé a vacilar al director de juego, lo que me llevó a una muerte más horrible, obviamente.

Fragged Empire: La apuesta post-postapocalíptica de Holocubierta

6. Clase de PJ:

Normalmente depende de la ambientación. Supongo que los dos que más me han gustado siempre han sido el Rohirrim de El Señor de los Anillos y el Paladín de D&D. También los nómadas de Cyberpunk, los agentes de Traveller, el Merc de SWD6… En fin, como con los juegos, pues depende del día.

7. La partida que recuerdes con más cariño:

Pues fue una partida que me dirigió un amigo, en la que interpretábamos a soldados de asalto en Star Wars d20. Fue un one-shot divertidísimo, con un final que recuerdo con muchísimo cariño.

Por otro lado, ya más recientemente, tengo un maravilloso recuerdo de una partida que jugamos cuando fuimos a las TdN de 2016, en la que jugamos entre nosotros, los miembros de Holocubierta que fuimos a las jornadas, ya por la noche. Era una partida de ZCorps en la que interpretábamos a jóvenes adolescentes en el baile de final de curso. Entramos en todos los tópicos y nos reímos como pocas veces lo hemos hecho. Sublime.

8. La partida en la que preferirías NO haber estado:

Supongo que ya la he olvidado, jajajajaja.

9. Tu dado favorito:

Hmm… Difícil pregunta. Me imagino que el d100, el d6 o el d20.

10. Tu PJ más mítico:

Un rohirrim en El Señor de los Anillos, con un narrador que nos llevó a Rhudaur.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *